martes, 28 de abril de 2009

Contra la influenza... afecto

1. Cómo nos curamos una gripa??? Con tequila.
2. Abracemos al compadre, besemos a la amiga, saludemos a la vecina anciana, detengámonos en la tienda de nuestro barrio a preguntar por los vecinos y vayamos al mercado por fruta fresca, en especial cítricos. Y besemos y abracemos mas que nunca a los seres amados... recuerden que el amor es más fuerte que la muerte.
3. Rescatemos el humor mexicano y usemos el pasamontañas zapatista o la máscara de luchador o una máscara ritual o un antifaz. Provocará la risa para sí y en los demás.
4. Escuchemos a todo volumen música, la que prefieran, aunque si empezamos con tequila y máscaras, lo mejor es el son, la ranchera, José Alfredo, los olvidados narcocorridos. ..
5. Bailemos, porque se conjuran así los temores y los humores provocados por el posible virus.
6. Paso siguiente, hagamos fiestas. Nuestro pueblo está muriendo, en el miedo y la desconfianza. Asi que a romper el cerco de hielo que se ha erigido en torno nuestro.
7. Gritemos, ¡viva México!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡viva México cabrones!... ahí esta la salvación, al inspirar profundo y exhalar con fuerza, la cura es total.
8. La farmacopea mexicana es maravillosa, té de canela y limón pa la tos, té de gordolobo para limpiar los pulmones, té de manzanilla para la serenidad. Y sobre todo, té de querer.

No hay comentarios: