martes, 30 de diciembre de 2008

Oración de Fin e Inicio de Año


OndaPix.com - Comentarios para hi5 / Myspace



Señor Dios

Dueño del tiempo y de la eternidad,
tuyo es el hoy y el mañana,
el pasado y el futuro.

Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.
Gracias por la vida y el amor,
por las flores, el aire y el sol,

Gracias por la alegría y el dolor,
por cuánto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año,
el trabajo que pude realizar
y las cosas que pasaron por mis manos y
lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé,
las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos,
los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar,
con los que compartí la vida,
el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón,
perdón por el tiempo perdido,
por el dinero mal gastado,

Perdón por la palabra inútil y por el amor desperdiciado..

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho,
y perdón por vivir sin entusiasmo.

Y perdón también por la oración que poco a poco fui aplazando y
que hasta ahora vengo a presentarte.

Por todos mis olvidos,
descuidos
y silencios
nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo
calendario aún sin estrenar
y te presento estos días
que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos
la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia,
la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad
llevando a todas partes un corazón
lleno de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno
que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que
cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos
a repartir felicidad.

domingo, 31 de agosto de 2008

Blog Day


Blog Day 2008


Siguiendo la tradición de este día del blog, quiero recomendar 5 de mis blogs amigos:

1.-Mensajes para la vida (http://www.mensajesparavivir.info), que es un blog con muchos mensajes muy bellos que nos hacen reflexionar y nos ayudan a ser mejores personas cada día.
2.-Recetas para la vida (http://www.recetasparatuvida.blogspot.com), que es un blog de pensamientos y consejos para disfrutar más la vida.
3.-Reflexiones diarias (http://reflexionesdiarias.wordpress.com), anécdotas, historia, poesía, libros, familia, amistad... muchísimos temas para pensar.
4.-Fem Blogger (http://femblogger.blogspot.com), blog donde MaryLety nos cuenta sus ideas y pareceres ante la vivencia de una de sus pasiones: el feminismo.
5.-MujeresNet (http://www.mujeresnet.info), que es un portal periodístico que aborda muchísimos temas desde una mirada de género y feminista. Algo académico, pero genial cuando de información seria y buen nivel se trata.

lunes, 4 de agosto de 2008

Chispa de amor

En una cena de beneficencia para una escuela de niños con capacidades especiales, el padre de un estudiante pronunció un discurso que nunca será olvidado por las personas que lo escucharon.

Después de felicitar y exaltar a la escuela y a todos los que trabajan en ella hizo una pregunta:

Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección. Pero mi hijo Herbert no puede aprender como otros niños lo hacen. No puede entender las cosas como otros niños. ¿Donde está el orden natural de las cosas en mi hijo?'

La audiencia quedó impactada por la pregunta.

El padre continuó diciendo: Yo creo que cuando un niño como Herbert -física y mentalmente discapacitado- viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta -y se manifiesta- en la forma en la que otras personas tratan a ese niño.

Entonces contó que un día que caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball Herbert le preguntó:

¿Crees que me dejaran jugar?

Su padre sabía que a la mayoría de los niños no les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que si le permitían jugar le darían un sentido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus habilidades especiales.

El padre de Herbert se acercó a uno de los niños que estaban jugando y le preguntó -sin esperar mucho- si Herbert podría jugar.

El niño buscó alrededor con la mirada a alguien que lo aconsejara y le dijo: Estamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en la octava entrada, supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada. Herbert se desplazó con dificultad hasta el banquillo y con una amplia sonrisa se puso la camisa del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos por la emoción. Los otros niños vieron la felicidad del padre cuando su hijo era
aceptado.

Al final de la octava entrada el equipo de Herbert logró anotar algunas carreras pero aún estaban detrás en el marcador por tres.

Al inicio de la novena entrada Herbert se puso un guante y jugó en el jardín derecho.

Aunque ninguna pelota llegó a Herbert, estaba obviamente extasiado sólo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre lo animaba desde las graderías.

Al final de la novena entrada el equipo de Herbert anotó de nuevo. Ahora con dos 'outs' y las bases llenas, la carrera para obtener el triunfo era una posibilidad y Herbert era el siguiente en batear.

Con esta oportunidad ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente Herbert estaba al bate.

Todos sabían que un solo 'hit' era imposible por que Herbert no sabía ni como sostener el bate correctamente -mucho menos pegarle a la bola-.

Sin embargo - mientras Herbert se paraba sobre la base - el 'pitcher' reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para permitir a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos pasos al frente y tiró la bola muy suavemente para que Herbert pudiera - al menos - hacer contacto con ella.

El primer tiro llegó y Herbert abanicó torpemente y falló. El 'pitcher' de nuevo se adelantó unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador.

Cuando el tiro se realizó Herbert abanicó y golpeó la bola suavemente justo enfrente del 'pitcher'. El juego podría haber terminado. El 'pitcher' podía haber recogido la bola y haberla tirado a primera base, Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego. Pero el 'pitcher' tiró la bola sobre la cabeza del niño en primera base, fuera del alcance del resto de sus compañeros de equipo.

Los espectadores y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar ¡Herbert corre a primera base, corre a primera! nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logró llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy abiertos y sobresaltado.

Todos gritaban ¡Corre a segunda! recobrando el aliento y con dificultad Herbert corrió hacia la segunda base.

En el momento en que Herbert llegó a segunda base el niño del jardín derecho tenía la bola... el niño sabía que tenía la oportunidad de ser el héroe del día.

El podía haber tirado la bola a segunda base, pero entendió las intenciones del 'pitcher' y tiró la bola alto, sobre la cabeza del niño en tercera base.

Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de él hicieron un circulo alrededor de la base.

Cuando Herbert llegó a tercera los niños de ambos equipos -y los espectadores- estaban de pie gritando ¡corre a 'home'! ¡corre!

Herbert corrió al 'home' se paró en la base y fue vitoreado como el héroe que bateó el 'grand slam' y ganó el juego para su equipo.

- Ese día -dijo el padre con lágrimas en sus ojos- los niños de ambos equipos ayudaron dándole a este mundo un trozo de verdadero amor y humanismo.

Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día!

UNA PEQUEÑA NOTA PARA ESTE MENSAJE:

La mayoría de nosotros mandamos correos electrónicos sin pensarlo dos veces, pero cuando nos llega un mensaje sobre las opciones de la vida, la gente duda.

Lo crudo, vulgar y a veces obsceno circula libremente por el ciberespacio, pero las discusiones públicas sobre decencia son comúnmente suprimidas en nuestras escuelas y lugares de trabajo.

Si estas pensando en reenviar este mensaje, existe la posibilidad de que estés pensando en las personas en tu libreta de contactos que no son 'las apropiadas' para este tipo de mensajes. Las personas que sí enviaron esto piensan que todos juntos podemos hacer la diferencia. Nosotros tenemos cientos de oportunidades cada día para ayudar a que se realice 'el orden natural de las cosas'.

Tantas interacciones entre personas aparentemente sin significado nos presentan una elección:

Podemos transmitir una pequeña chispa de amor y humanismo o dejamos pasar esas oportunidades y permitir que el mundo 'se enfríe' cada vez más.

Un hombre muy sabio y coherente dijo una vez:
"Toda sociedad es juzgada por como trata a los menos afortunados entre ellos".

Gracias por dedicarme unos minutos de tu precisos tiempo.

lunes, 10 de marzo de 2008

sábado, 1 de marzo de 2008

Inspiraciones

Antes de rezar... perdona
Antes de hablar... escucha
Antes de escribir... piensa
Antes de gastar... gana
Antes de criticar... espera
Antes de rendirte... prueba

Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.

De lo que hables, lo obtendrás.

Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.

Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.

Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.

Si sigues diciendo que estás quebrado, ¿sabes qué? Siempre estarás quebrado.

Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.

Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.

Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.

Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.

No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.

Observa tus "Pensamientos",
Se convertirán en palabras.

Observa tus "Palabras",
Se convertirán en acciones.

Observa tus "Acciones",
Se convertirán en hábitos.

Observa tus "Hábitos",
Se convertirán en carácter.

Observa tu "Carácter",
Se convertirá en tu "Destino"

Así... Para prevenir cualquier obstáculo...
¡Consigue tu propio camino!

¡¡Disfruta cada minuto de tu vida!!

No estés ocupado todo el día... comparte éste mensaje de inspiración, ¡¡yo lo acabo de hacer!!

sábado, 2 de febrero de 2008

Tómate tu tiempo para ser feliz

Tómate tu tiempo para ser feliz.
El tiempo no es una autopista
entre la cuna y la tumba,
sino un lugar para estacionar al sol.

No lo olvides:
Se te concede cada día
como una eternidad para ser feliz.

Hay que aceptar cada día
como un don, como un regalo.
No te levantes demasiado tarde
por las mañanas.

Mira al espejo, sonríete a ti mismo
y deséate ¡buenos días!
Entonces ya te habrás acostumbrado
y podrás decírselo también a los demás.

No empieces el día de hoy...
¡con los pedazos de ayer!

domingo, 13 de enero de 2008

17 señales de enamoramiento

DIECISIETE: Siempre ves su foto o te quedas mirandol@.
DIECISEIS: Cuando se despiden despues de hablar con el/ella, extrañas la conversacion con esa persona especial aunque hubieran pasado tan solo 2 minutos.
QUINCE: Siempre miras sus mensajes de texto o e-mails otra vez y otra vez.
CATORCE: Siempre caminas bien suave con el/ella.
TRECE: Siempre te sientes bien timid@ alrededor de el/ella.
ONCE: Cuando piensas en el/ella, tu corazon va rapido y suave al mismo tiempo.
DIEZ: Sonries cuando escuchas su voz.
NUEVE: Cuando lo/la vez, no puedes ver a nadie alrededor de el/ella o de ti, porque todo lo que ves es el/ella.
OCHO: Empiezas a escuchar musica suave cada vez que piensas en el/ella.
SIETE: El/Ella es lo unico que piensas.
SEIS: Te pones hyper-feliz cada vez que reconoces su olor.
CINCO: Siempre te sonries a ti mism@ cuando piensas en el/ella.
CUATRO: Harias cualquier cosa por el/ella o por verl@.
TRES: Cuando leiste este mensaje, solo una persona ha estado en tu mente todo el
tiempo...
DOS: Estabas tan entretenid@ pensando en esa persona que no notastes el numero doce.
UNO: y ahora estas riendote silenciosamente para ti mism@.

lunes, 7 de enero de 2008

Leyes de Murphy

Ley de Principios Demostrados Empíricamente

1.- "Cuando tengas las manos embadurnadas de grasa,te comenzará a picar la nariz o el culo".

2.- "Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto".

3.-"Da igual por donde abras la caja de un medicamento. Siempre te molestará el prospecto".

4.- "El seguro lo cubre todo. Menos lo que sucede".

5.- "Cuando las cosas parecen ir mejor, es que pasaste algo por alto".

6.- "Siempre que las cosas parecen fáciles es porque no atendemos todas las instrucciones".

7.- "Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no captaste el problema".

8.- "Llegarás al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan".

9.- "Siempre que te vayas a conectar a Internet, se producirá la llamada que habías estado esperando durante todo el día".

10.- "Si solo hay dos programas que valgan la pena ver, serán a la misma hora".

11.- La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio".

12.- "Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana que la necesites de verdad"

13.- "El mundo se hace día a día con el esfuerzo de los inteligentes, pero son los imbéciles quienes lo disfrutan".

14.- "No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.